Logo Fundacion

Danza jazz

Clases de Arte y Musica

Comedia musical

Actividades para la tercera edad

Música y Canto

Actividades para personas con discapacidad

Danza

Música. Ejecución de instrumentos

Clases de Yoga

Yoga dinamico

Cursos de danzaterapia

Fotos espectaculo danza y danzaterapia

Espacio Solidario Fundacion Sonia Lopez

Fundación Sonia López Danza y Danzaterapia.

Sonia Lopez y Maria FuxINFORMACION INSTITUCIONAL

- Animamos a expresarse libremente a través de la Danza.
- Desarrollamos la creatividad estimulando el proceso artístico.
- Despertamos y rescatamos talentos en las personas.
- Aumentamos la conciencia de una mismo favoreciendo la comunicación, los vínculos y los lazos sociales.
- Buscamos implementar y consolidar valores y derechos en las personas.
- Apostamos a la prevención para una mejor calidad de vida psico-física.
- Educamos permanentemente para el proceso de integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Nuestra historia

En el año 1993, luego de 20 años de experiencia en el área de la Danza Creativa y la Danzaterapia decidimos abrir nuestro primer Instituto. Crecimos día a día, los grupos aumentaron y el espacio físico ya no nos alcanzaba. Es así que en 1996 adquirimos una nueva sede con el propósito de convertirla en una casa cultural.

Actualmente contamos con una población de 150 personas entre ellos niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad mental, motríz y sensorial.

Nuestras actividades primarias son talleres, cursos regulares de Danza Creativa y Danzaterapia y Cursos de formación para profesionales.

Nuestro trabajo es reconocido dentro y fuera de nuestro país. Las experiencias realizadas en hospitales municipales, escuelas y hogares, apuestan a la prevención en el área de la Salud, siendo de gran importancia, el aporte dentro de los equipos multidisciplinarios.

La Fundación Sonia López es avalada por:

- Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Secretaría de Cultura y Comunicación. Presidencia de la Nación. Declarada de interes cultural.
- Secretaria de Promoción y Acción Social.Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declarando de interés de la ciudad nuestras actividades.

Desde el año 2000 somos Fundación Sonia Lopez -Danza y Danzaterapia- con personería jurídica Nº 000363. Los recursos económicos con los que contamos son a través de cuotas mensuales, becas, subsidios y donaciones.

Sonia López

Nació en Buenos Aires en 1974. Bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta. Realizó los primeros estudios de danza a los cuatro años, desarrollando su formación con la bailarina y profesora María Fux.

Ha participado tanto a nivel nacional como internacional en diversos congresos sobre arte, educación y salud. Su experiencia es una tarea que aspira a lograr la expresión artística a través del cuerpo, como un medio de comunicación con un lenguaje corporal que no tiene límite de edad. Es Presidente de la Fundación que lleva su nombre.

PARQUE CHACABUCO

Ciudad Autonoma de Buenos Aires