Sonia López

Nació en Buenos Aires, es bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta. Realizó los primeros estudios de danza a los cuatro años, formándose con la bailarina y profesora María Fux. Ha recibido de ella una formación personalizada durante más de 20 años, siendo su discípula y continuando su labor.

Ha participado tanto a nivel nacional como internacional en diversos congresos sobre arte, discapacidad, educación y salud. Se ha destacado como danzaterapeuta por su experiencia con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Su experiencia es una tarea que aspira a lograr la re-significación del cuerpo a través de un lenguaje artístico y expresivo. En el año 2000 crea la Fundación Sonia López Danza y Danzaterapia, la cual preside y desde entonces participa activamente en Proyectos Sociales Gubernamentales y Privados. Desde el año 2006 realiza capacitaciones, formando profesionales en Danzaterapia en universidades nacionales e internacionales, a través de distintos ministerios e instituciones afines. Desarrolla proyectos sociales gubernamentales y privados. Es miembro del Consejo Internacional de la Danza CID – UNESCO, organización mundial cumbre para el ámbito de la Danza; Miembro consultivo de la Asociación Civil El Encanto por la Vida, Buenos Aires, Argentina.

En el 2017 recibe dos importantes reconocimientos a nivel gubernamental, uno de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Patagonia – Argentina, por más de 10 años de continua capacitación en Danzaterapia; y otro del Fondo Nacional de las Artes, Argentina, como Ganadora del Concurso Arte y Transformación Social, respaldado por los distintos Ministerios de la Nación, por su labor de formación a través de los Seminarios de Danzaterapia.